viernes, 12 de noviembre de 2010

Seguir siendo: Café Tacvba presenta su documental

Ciudad de México / viernes, 12 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Con una simbólica alfombra roja, el grupo de rock Café Tacvba presentó el estreno nacional de su documental Seguir siendo, de los realizadores Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, en el Auditorio Nacional, hasta donde llegaron familiares y amigos para no perder detalle de un road movie.

Los integrantes de la banda, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique Rangel y Joselo, vieron llegar a uno que otro rockero a la celebración de la carpeta carmesí, por donde especialmente caminaron actores y realizadores del Séptimo Arte, quienes compartieron butacas con la agrupación en una noche de festejo.

De esta manera, también el público asistente dio cuenta de la llegada de grandes figuras del cine contemporáneo, como el actor y la actriz de la película Amores perros, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Otros que de igual forma pisaron la alfombra fueron el actor y comediante Arath de la Torre, Joana Zacarías, Lumi Cavazos y Tiaré Scanda, quienes se dieron un poco de tiempo en sus apretadas agendas para ver a detalle la propuesta fílmica, que registra momentos importantes de la banda de rock en su gira por Japón.

Entre los amigos del género musical se vio desfilar por la alfombra roja a agrupaciones como Molotov, Austín TV, Leonardo de Lozanne en representación de agrupaciones como Fobia y Los Concorde, así como Gustavo Santaolalla, Kalimba y los hermanos Jesse and Joy.

Entre publico e invitados especiales, se rebasó la asistencia de más de cinco mil personas, quienes no sólo vieron una parte creativa y muy personal de la banda sino además la visión fanática de los realizadores, quienes también descubrieron en su agrupación favorita momentos llenos de emociones y sentimientos encontrados.

Cabe destacar que después de haber sido presentado el filme el pasado 14 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ahora en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el documental Seguir siendo, tendrá una corrida comercial a nivel nacional en diversas salas de cine.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario