domingo, 28 de noviembre de 2010

Aplica el Estado toda su fuerza para proteger a ciudadanos: Calderón

Ciudad de México / domingo, 28 de noviembre 2010
Distrital Revista

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que nada justifica abandonar a una ciudadanía que es acosada por los criminales, razón por lo cual se emplea toda la fuerza del Estado para protegerla.

En un encuentro ciudadano celebrado en el Auditorio Nacional con motivo de su cuarto año de gobierno, el mandatario reiteró que su administración tiene un compromiso indeclinable e irrenunciable con la seguridad de los ciudadanos.

El Ejecutivo federal destacó que por ello se ha combatido fuertemente al crimen organizado y se impulsa la reconstrucción de las instituciones de seguridad y justicia, además de enfrentar con firmeza y con decisión a los que son los enemigos de México.

"En el gobierno federal hemos empleado y seguiremos empleando toda la fuerza del Estado para proteger a los ciudadanos donde estén acosados. El camino hacia un México más seguro es observar la ley y hacerla cumplir", recalcó.

Calderón Hinojosa reconoció que el dolor que se causa al país no permite en la conciencia ni un momento de duda o vacilación, y por eso donde esté la delincuencia -como en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, y Michoacán- "ahí estaremos y redoblaremos nuestra presencia para ayudar a los ciudadanos".

Al referirse al tema de la seguridad, uno de los 10 puntos en que dividió su discurso, indicó que por primera vez en décadas "estamos haciendo frente, con firmeza y con determinación, al flagelo de la criminalidad en el país".

Comparó la acción del crimen organizado con un cáncer que no se combatió a tiempo y que ahora pone en peligro la salud del país; dicho mal tiene que ser extirpado y combatido hasta dejar a nuestro México limpio del crimen organizado, añadió.

A quienes afirman que las medidas tomadas por el gobierno han sido lo que causó la violencia, les recordó que la violencia y la impunidad es lo que exige la acción firme e inmediata del gobierno.

"No debemos permitir que se olvide una verdad elemental: la violencia es culpa de los criminales, es culpa de los violentos: la violencia no es culpa del gobierno que tuvo el valor de combatir a esos criminales y a esos violentos", enfatizó.

A quienes dicen, además, que hubiera sido mejor "no meterse" con los criminales, les respondió que "la inacción, la pasividad frente a la delincuencia" es "la que hizo que los delincuentes avanzaran en su perversa intención de apoderarse de la vida de muchas comunidades en México".

Asimismo recalcó que el gobierno democrático, el del humanismo político, no pude prestar oídos sordos al clamor de ciudadanos que son amenazados, extorsionados, saqueados, o aquellos que sus hijos son envenenados poco a poco por las drogas y las adicciones.

"No podíamos, simplemente fingir que la criminalidad no existía. La violencia no se terminará ni se reducirá si el Estado se retira, se voltea de lado, y decide dejar hacer, y dejar pasar", sostuvo.

Por ello, el presidente Calderón se comprometió a que nunca abandonará a los mexicanos a su suerte, menos por temor o claudicación.

Al hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y policías, a los que llamó "verdaderos héroes contemporáneos", destacó los resultados en la detención de capos y delincuentes, así como en el decomiso armamento y drogas.

En cuatro años, abundó, se han decomisado más de 90 mil armas, 10 mil granadas y 10 millones de cartuchos; además, han sido enviados a la cárcel más de mil 300 secuestradores.

En tanto, refirió que con el aseguramiento o erradicación de marihuana y cocaína se evitó que mil 600 dosis llegaran a cada joven mexicano de entre 15 y 30 años de edad. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario