jueves, 25 de noviembre de 2010

Artistas realizan piezas con el tema: igualdad entre hombres y mujeres

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Pinturas, instalación, dibujos y fotografías fueron realizados ex profeso por 15 artistas, para sensibilizar al público en torno a la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia de género, en la exposición "No con mi voz, imágenes del equilibrio", en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La muestra, que será inaugurada el 26 de noviembre, en ese centro cultural, forma parte de las actividades de la Jornada de 16 Días de Activismo en contra de la violencia que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal organiza del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Los trabajos resaltan la igualdad entre hombres y mujeres; denuncian la pasividad y contrastan valores como la rabia, los celos y el odio en relación con aquellos como el diálogo, la confianza o el amor.

Estos últimos considerados la guía dentro del laberinto de la violencia de género.

Entre los expositores se encuentran: Marcela Arias, Eduardo Muñoz, Yamna Vázquez, Álvaro Rocha Buitrón Jorge Mendoza, Xcaret Rabadán, Proscill Vallejo, Patricia Mustaros, Alejandro Pérez, Brisa Castillo, Patricia Castillo y Leticia Arroyo.

Por separado, el Quinteto de Cuerdas Raíces ofrecerá un concierto el 1 de diciembre, en la Sala Silvestre Revueltas, con piezas musicales que, en sus letras y arreglos, reflejan un claro compromiso con la igualdad.

La agrupación incluirá temas que ayudarán a sensibilizar en valores como la igualdad de género y a favor de la no violencia, entre estos se encuentran: "El breve espacio", del cantante cubano Pablo Milanés y "Sabor a mí", del oaxaqueño Álvaro Carrillo (1921-1969).

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario