viernes, 19 de noviembre de 2010

Arrancó la tercera edición de muestra Es.Cine en México

Ciudad de México / viernes, 19 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Con la presencia de los actores Joxean Bengoetxea y Najwa Nimri se inauguraron las actividades de la tercera edición de la Muestra de Cine Español en México, Es.Cine 2010, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre.

En este arranque, el banquete fílmico estuvo integrado por cuatro propuestas: Que se mueran los feos, del director Nacho G. Velilla; La máquina para pintar nubes, de Patxo Tellería; La isla interior, de Dunia Ayaso y Ander, de Roberto Castón, siendo esta última uno de los trabajos correspondientes al invitado país Vasco.

En la proyección efectuada en un complejo cinematográfico capitalino, en la inauguración de las actividades de manera formal estuvo presente Dolores Ríos, consejera cultural de la Embajada de España en México.

Ríos dio la bienvenida a esta muestra que por ocho días mostrará lo mejor de la cinematografía española en México, estrechando así los lazos culturales, por lo que destacó que este tipo de muestras es importante.

Por otra parte, los actores Bengoetxea y Nimri también aprovecharon para disfrutar la ocasión en una de las cuatro salas de exhibición, con estas propuestas cinematográficas.

Enrique Rubio, organizador de la muestra, también estuvo presente y disfrutó de la película Ander, la cual es protagonizada por el actor Joxean Bengoetxea y cuenta la historia de un campesino que se enamora para su sorpresa de un migrante peruano.

Dentro de esta muestra se exhibirán filmes como Castillos de Cartón, Nacidas para sufrir, Yo también, Tres días de familia, Mapa de los sonidos de Tokio, Zona sur, Retratos en un mar de mentiras y Venezzia, entre otros.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario