miércoles, 24 de noviembre de 2010

Exhiben artesanías de Tlequepaque en la Cámara de Diputados

Ciudad de México / miércoles, 24 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró la exposición "Tlaquepaque, un sueño hecho a mano", que exhibe el trabajo artesanal de esa región de Jalisco, famosa por sus piezas de barro.

En inauguración Ramírez Marín, reconoció a los legisladores de Jalisco el impulso a los artesanos de la entidad, cuyos trabajos calificó de "verdaderas joyas" y añadió que las obras expuestas están a la altura de cualquier museo del mundo.

"La clase política necesita de estas expresiones, por eso debe procurar y garantizar su espacio, apoyo y libertad para su difusión", dijo.

Por su parte, el alcalde e Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso recordó dijo que el origen del nombre del municipio en náhuatl significa lugar sobre laderas de barro y que los artesanos de la región han cultivado la tradición de trabajar la arcilla con sus manos.

"Hoy venimos a compartirles lo que sabemos hacer, tenemos una pequeña muestra, un pequeño botón de lo que en Tlaquepaque hacemos", expresó.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados del PRI por Jalisco, María Esther Scherman Leaño, Arturo Zamora Jiménez, Salvador Caro Cabrera, Clara Gómez Caro y Olivia Guillén Padilla; además de la presidenta de la Comisión de Cultura Kenia López, del PAN.

La exposición organizada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se mantendrá hasta el viernes 26 de noviembre.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario