martes, 23 de noviembre de 2010

Compartirá escenario el niño Emilio Rodríguez con Cuca y Ely Guerra

Ciudad de México / martes, 23 de noviembre 2010
Distrital Revista

La escena del rock nacional tiene a su nuevo talento de la batería en Emilio Rodríguez, quien compartirá escenario en las próximas semanas con Ely Guerra, Cuca y La Castañeda.

Con tan solo seis años, ha logrado colocarse como "El Gran Geniecillo de la Batería", como lo han catalogado algunos músicos, y ahora presenta su primer material de estudio.

Denominado como "Extended Play Vol. 1", el disco fue grabado al lado de su banda Emilio And The Celtics, formada por "El Patas" (guitarra), Illy Said (bajo) y Víctor Orben (voz).

Emilio Rodríguez Salas comenzó a tocar la batería a los dos años, a los cuatro ofreció su primer concierto en un festival escolar, interpretando el tema "Moby Dick", de Led Zepellin, para luego convertirse en discípulo de Héctor Navarrete Sérovic, uno de los más reconocidos bateristas de México.

En octubre de 2009 participó en un concurso de bandas de rock, donde interpretó "covers" y obtuvo el primer lugar del certamen de entre más de 60 bandas, todas integradas por adultos.

Al lado de su padre, "El Patas", conformó Emilio And The Celtics, banda con la que ha llamado la atención y da a conocer su álbum debut, con influencias de Led Zepellin, Audioslave y Rage Againts The Machine.

Este año la agrupación participó en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, así como en el encuentro El Rock Nos Une, al lado de Víctimas del Dr. Cerebro, Paté de Fuá, Hello Seahorse! y DLD.

Para finalizar el año, Emilio y su banda actuarán como invitados de Ely Guerra el 3 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, el 16 del mismo mes con Cuca en el José Cuervo Salón y un día después abrirán el concierto de La Castañeda en el Teatro Metropólitan. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario