miércoles, 17 de noviembre de 2010

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata proyectará algunas cintas por internet

Ciudad de México / miércoles, 17 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

BUENOS AIRES, Argentina.- La edición XXV del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata apuesta por las nuevas tecnologías, al permitir a usuarios de internet acceder gratis a una selección de las películas programadas.

En un hecho inédito en la historia de los festivales de cine, la cita argentina no sólo propone seis filmes online, sino que utiliza para ello una red social, MUBI, plataforma audiovisual que permite compartir formatos digitales.

Según especialistas, es la primera vez que una competencia de este tipo incursiona en las propuestas de la llamada web 2.0, un fenómeno digital centrado en el usuario que busca la interacción de diferentes aplicaciones para facilitar el intercambio de información.

La "sala virtual", a la que se accede por la página web del festival, tiene capacidad para que 300 personas de cualquier lugar del mundo puedan ver las cintas desde el primer día de proyección y hasta el final de la competencia.

El Festival de Mar del Plata tiene desde el pasado año cuentas en Facebook y Twitter, otras dos redes sociales donde los internautas comentan sus impresiones sobre las películas y se ofrece información sobre el desarrollo del evento.

El certamen argentino es el más importante de Latinoamérica y también el más antiguo de la región.

Desde su creación en 1954, apostó por lo más renovador de la cinematografía mundial y se considera una de las escuelas promotoras del Nuevo Cine Latinoamericano, junto al Festival de Viña del Mar y el de La Habana.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario