jueves, 18 de noviembre de 2010

Trabaja Laura Esquivel novela policiaca encabezada por una mujer

Ciudad de México / jueves, 18 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Por Alejandro Espinoza. Enviado

Literatura

MIAMI, Estados Unidos.- La escritora mexicana Laura Esquivel, quien a 20 años su novela Como agua para chocolate sigue en el gusto de las nuevas generaciones, prepara una novela policiaca, que tendrá como protagonista a una mujer.

"Trabajo en una novela que saldrá el próximo año pero me cuesta trabajo por mis actividades como delegada de Cultura en Coyoacán", indicó en declaraciones a la prensa, el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Miami, que inició el pasado domingo y concluirá el 21 de noviembre.

En el marco de estas actividades en la ciudad de Miami, que tienen por primera vez un país invitado: México, Esquivel refirió que su nuevo trabajo literario es una novela que empezó hace muchos años.

"Llevaba 70 cuartillas pero la estoy retrabajando, pues es una novela actual en el género policiaco, con una mujer como protagonista", reiteró.

Destacó que este nuevo trabajo inició hace algunos años, pero se atravesó Malinche (2006), "sin embargo lo agradezco porque ahora puedo, a través del género y de está visión de la mujer, hablar de lo del sucede en México con la violencia y puedo aportar mi visión de lo que está pasando actualmente".

Respecto a su novela Como agua para chocolate (1989), refirió que "hay una nueva generación que está leyendo ese texto, a pesar de que para algunos fue un libro incomprendido porque esperaban una segunda parte, pero lancé otra novela multimedia".

Laura Esquivel comentó que "se ha creando su propio camino y estamos viendo la posibilidad de sacarla en iPod, pues varias personas me dicen que salió fuera de tiempo; por ello estamos trabajando en esta nueva versión".

Comentó que el libro, traducido a varios idiomas, ha vendido alrededor de siete millones de ejemplares, mientras su trabajo La ley del amor tiene 4.5 millones de ventas, pero cada año las cifras van cambiando.

Como parte de las actividades de la Feria del Libro de Miami este miércoles se proyectará el filme Como agua para chocolate, que fue dirigido por Alfonso Arau, en 1992.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario