sábado, 27 de noviembre de 2010

Donan prenda para apoyar a adolescentes que son madres solteras

Ciudad de México / sábado, 27 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Más de 20 famosos hurgaron en su clóset para hallar una prenda y donarla en favor de la subasta realizada por la comunicadora Jazmín Jalil en apoyo a las adolescentes que son madres solteras.

Adriana Fonseca, Marco Di Mauro, Los Recoditos, Poncho Lizárraga, Omar Chaparro, Dalilah Polanco, Cecilia Galliano, Raquel Bigorra y Jan fueron algunas de las personalidades que para contribuir a la noble causa enviaron un objeto personal, que fue significativo en su carrera profesional.

"Se trata de encontrar un granito de bienestar, de buenas intenciones, de formas de convivencia que nos permitan ayudar a los demás. Jazmín nos pone el ejemplo para tratar de hacer algo y revertir la serie de problemas que aquejan a una enorme cantidad de mujeres que son madres solteras siendo apenas unas adolescentes.

"Estas mujeres que están dando a luz a nuevos hijos de México, deberían estrictamente ser niñas y no han podido hacerlo porque la vida las sorprendió y les cambió el esquema", expresó Pedro Ferriz de Con.

Agregó que "ellas tienen entre 12 y 14 años y enfrentan la estigmatización de sus familias que las han dejado en una situación prácticamente de abandono, por eso, les pido nos ayuden a ayudarlas".

El periodista fue uno de los conductores de la puja que tuvo una duración de casi cuatro horas para destinar el capital sumado a la Fundación Mariposas, A.C. que esta vez apostó para obtener recursos y entregarlos al Centro de Rehabilitación Social para Mamás Solteras A.C.

Una bicicleta autografiada por el luchador Blue Demon Jr. fue el primer artículo subastado la víspera, con una salida de 500 pesos, y al final fue adquirido por cinco mil pesos.

Claudia Lizaldi donó un collar de plata, cuyo precio inicial fue de 300 pesos, y Charlie, del grupo Garibaldi, lo compró por dos mil pesos.

El cantante también contribuyó a la causa con una chamarra diseñada por Armando Mafud hace 20 años, y que usó en las giras que la agrupación hizo por varios países. Se subastó en dos mil pesos.

Uno de los objetos que mayor precio alcanzó en la puja fue el cuadro al óleo con la imagen de una mariposa que pintó Jazmín Jalil, al adquirirse por 15 mil pesos por uno de los asistentes.

"Es muy importante que llevemos a cabo este evento para apoyar a tantas adolescentes que tienen que salir adelante son su hijo en brazos. En sus casas las juzgan, las abandonan, no reciben apoyo de sus familias ni de sus parejas, por eso agradezco mucho que estén aquí cooperando", comentó Jazmín.

Dijo que en la referida institución se les proporciona a las jóvenes las herramientas necesarias para continuar su vida al lado de sus hijos. Se les capacita para que encuentren trabajo, además, se les otorgan alimentos, vestido y sustento.

El comunicador Gustavo Adolfo Infante fue uno de los animadores del evento altruista, en el que el actor Patricio Borghetti ofreció cenar con alguien. La ganadora fue una mujer que donó un total de dos mil pesos.

La cantante Jenni Rivera propuso el vestido y los zapatos que usó en su más reciente disco, y que Verónica Gallardo obtuvo por tres mil pesos.

Acto seguido, la comunicadora puso a consideración el vestido de novia con el que se casó hace 14 años, y que le costó 30 mil pesos; sin embargo, quien lo adquirió pagó cuatro mil.

Aunque por momentos la subasta tenía poca respuesta del público, pues muchos invitados no participaban y otros no aportaban el precio justo de lo ofrecido, los ánimos no decayeron gracias al buen humor de Monuel Changosé, uno de los conductores del programa "Mikorte Informativo", de Cadena Tres.

Rosy Arango fue la encargada de la parte musical en el evento donde Jessica Díaz de León, del programa "No lo cuentes" donó un "baby doll" que se subastó en tres mil pesos, mientras que los balones autografiados por los futbolistas brasileño Pelé y el mexicano Rafa Márquez se entregaron por tres mil 500 y dos mil 300 pesos, de manera respectiva.

De las personalidades que donaron a la noble causa, sólo asistieron los conductores del programa "No lo cuentes" y Charlie, de Garibaldi.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario