sábado, 20 de noviembre de 2010

Develan famosos placa por mil representaciones de la obra "Edipo Rey"

Ciudad de México / sábado, 20 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Los actores Alexis Ayala, Gerardo Quiroz y Azela Robinson, así como Armando Baez, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, fueron los padrinos de la placa por las mil 31 representaciones del montaje "Edipo Rey".

En esta ocasión, el gran ausente fue el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas de salud; sin embargo, en su representación, Esther Guilmain, madre de sus hijos, estuvo presente en el festejo realizado en el teatro Polyforum.

Alexis Ayala fue el primero en tomar el micrófono y reconocer que llegar a mil 31 representaciones resulta difícil, pero no imposible, además de que elogió el trabajo de su amigo Jesús García Ra, quien produce, dirige y actúa este clásico de la literatura griega.

Señaló que su presencia simplemente se debe a que Jesús García es un buen amigo, al quien le reconoce su gran dedicación y amor al teatro, comentario con el que coincidió Azela Robinson, quien agregó: "Esto es teatro puro".

Gerardo Quiroz, quien por años ha impulsado al teatro, también elogió la labor de montar un clásico como "Edipo Rey", y aprovechó para presentar a las personalidades que se encontraban entre el público, como José Luis Cordero "Pocholo" y el maestro José Solé, director de escena.

Mientras que Jesús García Ra simplemente agradeció, al mismo tiempo que prometió que dará continuidad a este tipo de trabajos, que para él son gratificantes.

En su oportunidad, Armando Baez señaló que ahora con la Ley 226 bis, el teatro tendrá mayor apoyo.

De esta forma se celebró la función especial de "Edipo Rey", la cual cuenta la tragedia de un desventurado príncipe, que sin saberlo se enamora de su madre y se casa con ella, mientras que da muerte a su padre y al descubrir la verdad decide sacarse los ojos para lavar sus culpas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario