miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ofrece OMT respaldo al trabajo de promoción turística de México

Ciudad de México / miércoles, 17 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Por Héctor Álvarez y Juan Carlos Villarruel. Enviados


Morelia,.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ofreció todo su respaldo al gobierno de México en el trabajo de promoción del país como uno de los principales destinos del mundo.

Durante la inauguración de la Feria Mundial de Turismo Cultural, el secretario de la OMT reconoció la voluntad política del presidente Felipe Calderón en la materia y aseguró que como destino cultural "México es una gran luz y nadie puede pensar otra cosa".

"Estamos obligados a respaldarlo a usted y a su trabajo en la promoción del valor del turismo", afirmó al dirigirse al mandatario mexicano.

Destacó que México es único en muchos sentidos y por ello es de celebrarse la apertura hacia el mundo que ha manifestado al fortalecer su turismo y diversificarlo.

Taleb Rifai recordó que en el siglo XXI el turismo es la oportunidad de que los seres humanos se visiten entre sí, pero también de que realicen negocios y generen ingresos.

"El siglo XXI es la era del turismo porque ya dejó de ser una actividad exclusiva para convertirse en un derecho inalienable de todos, además se trata de una actividad central en la generación de trabajo, desarrollo, infraestructura, pero sobre todo de paz y entendimiento entre los pueblos", destacó.

En ese sentido, reconoció el "fuerte respaldo y mensaje de voluntad política que significa la presencia del presidente Felipe Calderón en el evento".

Consideró que dicho mensaje refuerza el alto nivel político en el que México, como otros países, ha colocado a esa industria del futuro que genera desarrollo y crecimiento económico.

Particularmente se refirió a la rica arquitectura de Morelia a la que comparó con una linda chica y señaló que se trata del escenario ideal para efectuar la Feria Mundial de Turismo Cultural. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario