viernes, 19 de noviembre de 2010

Realizarán del 1 al 7 de diciembre la Cumbre de Cine Ambiental

Ciudad de México / viernes, 19 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Del 1 al 7 de diciembre se llevará a cabo en Cancún-Riviera Maya, la Cumbre de Cine Ambiental en la que Wirrárika será la nación invitada y cuyos integrantes de su delegación darán los premios a los trabajos elegidos por los miembros del jurado y del público.

Hasta el momento, informó el comité organizador, se han recibido 60 trabajos de España, Arabia Saharahui, Inglaterra, Panamá, Argentina, Belice, China, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Singapur, Nueva Zelanda y México.

Cabe señalar que en la Cumbre de Cine Ambiental se tiene contemplado la exhibición de la película "Flores en el desierto", de José Álvarez, documental producido por México-Estados unidos, y en el que se observa a los wirrárikas revelar parte de sus secretos más ocultos, con la intención de heredar sabiduría y lograr el equilibrio del universo.

Se informó que entre los invitados destacan Ric O´Barry, Juan Carlos Rulfo, Valentina Leduc, Patricia Bernal, Pedro González Rubio, Werner Boote, quienes compartirán sus experiencias a través del Séptimo Arte y dialogarán con el público sobre temas sociales y ambientales.

Se dio a conocer que la película inaugural será la ganadora del Oscar "The cove", función que se llevará a cabo al aire libre en la plaza de la Bandera de Cancún.

Entre otras de las actividades que se contemplan en la Cumbre de Cine Ambiental, destacan trasladarse a la isla de Cozumel para presenciar el documental mexicano "Papalotzin" y "Crude", un filme de Joe Berlinge, documental que explora el lado oscuro del petróleo.

Se contempla también la proyección del documental "The 11th hour" narrado y producido por Leonardo DiCaprio, asimismo se dijo que el 5 de diciembre en Tulúm, que será la sede itinerante de la Cumbre de Cine Ambiental, se proyectará el documental "Climate voices", de Yann Arthus-Bertrand, así como de Jorge Manchado, "Un pescador maya".

El 6 de diciembre en Cancún habrá una gala en el Parque de las Palapas con una función para niños y luego se contará con el testimonio de Wener Boote, quien es el invitado especial.

Por último, el 7 de diciembre en la Plaza Forum Cancún, se llevará a cabo la premiación del certamen, en un evento en el que se proyectará la película "Home", del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario