jueves, 18 de noviembre de 2010

Guillermo Fadanelli concentra el DF en un hotel céntrico en reciente novela

Ciudad de México / jueves, 18 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Literatura

Para Guillermo Fadanelli, Hotel D.F. (Random House Mondadori, 2010) surge como una necesidad de hablar sobre la visión que ahora posee de la Ciudad de México. Luego de vivir un tiempo en el extranjero, el autor escribe esta novela en la que diversas personas se ven involucradas y donde ninguna de ellas parece tener la vida asegurada.

El Hotel Isabel, ubicado en el corazón de la ciudad de México, fue testigo de la presentación del texto de Fadanelli, quien estuvo acompañado por Andrés Ramírez (Editor de Random House Mandadori).

Como su título lo sugiere, esta novela habla sobre la fauna que puebla y visita la ciudad de México. Extranjeros, artistas, sicarios, actores, hombres sin destino y más, se encuentran reunidos bajo la sombra y luz de una ciudad que muchos han intentado narrar.

Con un tono de lirismo oscuro y amargo, pero también con toques de humor, el autor relata historias que se entretejen y que dejan ver la melancolía conmovedora que existe dentro de ellas, logrando mostrar los seres y lugares que habitan en este monstruo de concreto titulado Hotel D.F.

En esta novela, los habitantes del Distrito Federal y quienes lo han visitado, podrán reconocer en ella múltiples imágenes de vivencias que a través de la descripción de un periodista, se van redescubriendo, al mismo tiempo, se hace una invitación a reflexionar sobre temas como la muerte, la soledad y la comunicación.

Guillermo Fadanelli, es autor de relatos y novelas como Compraré un rifle, Educar a los topos, Malacara, Lodo y Elogio de la Vagancia, entre otros. Ha colaborado en diarios y revistas como El Universal, Reforma, Fanzines, Letras libres, La tempestad y Moho, esta última fundada por él en 1989 y de la cual funge como director.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario