jueves, 25 de noviembre de 2010

Asambleísta propone una línea para ayudar a mujeres

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

El asambleísta del Partido del Trabajo (PT) Juan Pablo Pérez Mejía anunció que su módulo de atención en Iztapalapa contará con una línea telefónica gratuita de ayuda a mujeres víctimas de violencia, denominada "Línea Pro Mujer".

El legislador señaló que de acuerdo a datos de la propia delegación, en lo que va de 2010 se han registrado 449 casos de violencia hacia las mujeres en Iztapalapa, por lo que es la demarcación con mayor índice en este rubro.

Indicó que la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (Uapvif) en Iztapalapa, realizó 246 atenciones sobre violencia familiar, mientras que la Procuraduría de Justicia local registró 511 averiguaciones previas en la delegación por este delito.

Sostuvo que el proyecto Línea Pro Mujer tiene como objetivo proporcionar un "modelo de atención" dirigido a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, y que se encuentren en una situación de riesgo o crisis.

Detalló que se apoyará a las mujeres a través de orientación y contención psicológica, así como asesoría legal de forma gratuita y confidencial de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábados de las 09:00 a 14:00 horas.

El número de atención de es el 4430-4391, y también cuenta con el blog lineapro-mujer.blogspot.com, al que sólo se accede previa invitación.

El legislador reiteró que la atención será proporcionada por psicólogas con experiencia en el tema y que la línea operara desde su módulo de atención ciudadana, ubicado en la calle José del Río 91, colonia Santa Martha Acatitla Sur, en la delegación Iztapalapa.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario