martes, 23 de noviembre de 2010

Al año mueren 17 mil jóvenes por manejar ebrios

Ciudad de México / martes, 23 de noviembre 2010
Distrital Revista

La principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos son los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, informó la directora de los Centros de Integración Juvenil A.C., Carmen Fernández.

Más de 17 mil jóvenes mueren al año por conducir ebrios, reveló durante la firma de un convenio con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo, A.C. (Anidice) para efectuar una campaña de prevención.

Fernández señaló que por ello surgió la necesidad de crear un proyecto que evitará el consumo excesivo de alcohol y así nació la campaña “Si tomas, mídete. No tomes el volante”, a la que sumó la asociación.

Mediante dicha campaña se informará a los jóvenes de los daños que provoca el abuso del alcohol y otras drogas, así como los riesgos que se corren por embriagarse, como una sexualidad irresponsable, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y accidentes en la vía pública.

La funcionaria explicó que en esta cruzada se emplearán diversos materiales que se distribuirán en establecimientos, como portavasos con la imagen de la campaña y al reverso la palabra Break, para indicar al mesero que después de tres copas no se debe servir más alcohol. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario