domingo, 21 de noviembre de 2010

Finaliza en Quito muestra de cine sobre Revolución Mexicana

Ciudad de México / domingo, 21 de noviembre 2010
Distrital Revista

Cine

La muestra de cine "El romanticismo en la Revolución Mexicana", proyectada con motivo del centenario de esa gesta histórica, finalizó hoy en esta capital la primera escala de su paso por Ecuador.

El ciclo se cerró con la segunda proyección de "Enamorada", protagonizado por María Félix y Pedro Armendáriz y dirigido por Emilio Fernández, y de la película "Memorias de un mexicano", producida con imágenes filmadas por Salvador Toscano entre 1897 y 1950.

Ambas películas abrieron la muestra el martes pasado, cuyo escenario fue la sala "Alfredo Pareja Diezcanseco" de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

Los filmes que forman parte del ciclo recogen conflictos políticos y religiosos, dramas humanos, amores, rebeliones populares y testimonios gráficos de la época previa y posterior al comienzo de la Revolución Mexicana en 1910.

En la muestra se proyectaron además "El prisionero 13", "El compadre Mendoza", "Vámonos Pancho Villa", también dirigidas por Fernando de Fuentes; "De todos modos te llamas Juan", de Marcela Fernández Violante y "Ora sí !tenemos que ganar!", de Raúl Kamffer.

La directora del Centro Cultural Mexicano, María Eugenia Ruiz, que coordinó la exhibición, destacó en declaraciones a Notimex la acogida que tuvo la muestra en el público quiteño, que habitualmente gusta de la producción cinematográfica mexicana.

Ruiz explicó que el ciclo de cine sobre la Revolución Mexicana forma parte de la intensa actividad que ha desarrollado el Centro Cultural Mexicano este año, con motivo del centenario de ese episodio histórico y del Bicentenario de la Independencia del país del norte.

La muestra, que cuenta con el auspicio de la Embajada de México en Quito y la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se exhibirá a partir de este lunes en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde permanecerá hasta el próximo 1 de diciembre. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario