sábado, 20 de noviembre de 2010

Presenta Botellita de Jerez banda sonora de "¡Naco es chido!"

Ciudad de México / sábado, 20 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

* Asisten algunos grupos y solistas que participaron en esta producción

En una Guacafiesta, Francisco Barrios "El Mastuerzo", Sergio Arau "El Uyuyuy" y Armando Vega-Gil "El Cucurrucucú") presentaron la banda sonora de su película "¡Naco es chido!".

En la reunión con los medios de comunicación y algunos fans, la cual tuvo lugar en su casa disquera de la Colonia Roma, en esta capital, Botellita de Jerez estuvo acompañada de algunas de las bandas que colaboraron en la producción, aunque también hubo ausencias notorias como Kinky, El Gran Silencio, Café Tacvba, entre otros.

Se trata de un álbum doble editado por Ediciones Pentagrama, el cual reúne 38 reinterpretaciones, 37 rolas escritas "de cabo a rabo" por los integrantes de Botellita de Jerez para integrar la banda sonora del filme.

Previo a la presentación, Modesto López, de la disquera, señaló que para su empresa, que ha llegado a 30 años de existencia, es un orgullo que Botellita de Jerez haya aceptado hacer este trabajo.

Sergio Arau, dijo que es la grabación de un experimento muy divertido que resultó bastante interesante, pues no esperaban que llegaran tantas peticiones de diversas bandas de la República con versiones tan variadas y frescas.

"De repente aparecieron un chin... de colegas. A muchos de ellos no los conocíamos, pero que se hayan acercado fue sumamente emocionante. La verdad es que todo inició durante la filmación de "¡Naco es chido!"", comentó Arau.

Agregó que ahí hubo un ambiente festivo, de camaradería y en el que se expusieron diversas propuestas. Ahí mismo surgió la idea de que otras bandas grabaran a su manera y refrescaran versiones que nosotros cantamos".

Francisco Barrios comentó que mediante la iniciativa descubrieron a otras bandas, a las que conocieron; además, se enteraron de la gran admiración que la mayor parte de ellas sentían por Botellita de Jerez.

Tras leer los nombres de los grupos que los acompañaron la víspera en la presentación, "El Mastuerzo" no pudo sustraerse a la ironía y a la mordacidad al señalar que, "no vinieron los más conocidos, pues ellos sí tienen chamba.

"Ahora que ya tenemos el disco doble vamos a inventar algo nuevo para la promoción, pero va a estar ca... sobre todo porque se trata de 39 bandas, pero que tal si inventamos el Botellita Fest", comentó Barrios.

Señaló que la idea podría ser ir con cada una de las bandas participantes a sus terruños para tocar y promover el disco, y "eso abriría puertas a muchos músicos que no tienen chance.

"La verdad que la banda sonora está bien chida, creánme que los tres chillamos al escuchar las versiones "descarragadas" (sic), pero eso es lo bueno de destruir y luego reconstruir, eso es arte", agregó el músico sobre el álbum doble.

Por su parte, Vega-Gil, a quien el llanto estuvo a punto de traicionarlo, expresó que resultó una grata sorpresa el hecho de que numerosas bandas hayan respondido a la convocatoria.

"La respuesta de los colegas fue bien chin..., pero lo más interesante fue el que se hayan acordado de que Botellita de Jerez ha sido parte fundamental de la historia del rock en México", dijo.

Apuntó que sin nadie se había atrevido a grabar un disco-tributo en honor a la banda, "entonces no veo la razón de por qué no habían de promoverlo.

"No me lo van a creer, pero cuando he estado en la soledad de mi casa me da nostalgia, me conmueven las regrabaciones, este es un disco de nosotros y todos ustedes son parte de nosotros".

Por su parte, Susana San José, María Emilia Martínez, Roicc, Desiertos Mares, Veo Muertos, Tío Gino y 600 AC, algunas de las bandas y solistas que colaboraron en la banda sonora de "¡Naco es chido!" agradecieron la invitación y exhortaron a Botellita de Jerez a que haga un nuevo disco para aquellas bandas que quedaron fuera por cuestiones técnicas.

En la banda sonora participaron otros exponentes, entre ellos Yucatán a Go Go, Los Calientes, Carina Ricco, La Kabeza Parlante, Instituto Mexicano del Sonido y El Palomazo Informativo, entre otros. (Con información de Notimex)

1 comentario:

  1. Reciban saludos y felicitaciones por su espacio a favor del rock. Hace poco tiempo entrevisté a Francisco Barrios “El Mastuerzo”, en esta entrevista platicamos sobre su vida antes de ser botello. Creo que es una charla que les puede interesar, así que aquí se las dejo en la siguiente dirección (ya saben, copien y peguen:

    http://www.lacloacainternacional.com/search/label/Botellita%20de%20Jerez

    o Pueden ir directamente a:
    www.lacloacainternacional.com
    Y escoger entre las poco mas de 300 entrevistas que ahí se encuentran, como la de José Cruz de Real de 14; El Vampiro de Sur 16; Banda Bostik; El Aragán y Cia, Transmetal; Raul Greñas, Arturo Huizar y Bolaños de Luzbel; Ángeles del Infierno; a Choluis de Trolebus; a Brenda Marín de Abaddon; Alejandro “El Doc” Mendoza del Escuadrón Metálico y Avanzada Metálica; Interpuesto; Anabantha; Next; Inquisidor; Mara con Thosiro Midori; Isis, Tex Tex; Leprosy con Pimentel; Rata Blanca; Nopalica con Rod Levario; Los españoles Saurom; Guns and Roses; L.A. Guns; Bang Tango; Slayer; Christian Death; Victimas del Dr. Cerebro; Panteón Rococó; y un largo etcétera.

    Les garantizo que muchos de estos grupos no los van a encontrar en otras partes.

    Saludos.

    P.D. Si ustedes tienen una banda o pertenecieron a una banda que merece ser escuchada, por favor, contáctenme en mi blog. www.lacloacainternacional.com

    De igual forma, si ustedes creen que lo que dijo alguno de sus ex compañeros no es verdad, tienen derecho de réplica.

    ResponderBorrar