lunes, 22 de noviembre de 2010

Personal de Mexicana recibirá seguro de desempleo

Ciudad de México / lunes, 22 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó que, a casi tres meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, alrededor de 200 empleados de la misma han sido documentados para recibir el apoyo que otorga el Gobierno del Distrito Federal a través del Seguro de Desempleo.

De acuerdo con un comunicado, los aspirantes a este beneficio que se inscriban al programa en los 32 módulos de atención recibirán mensualmente mil 723 pesos hasta por seis meses, de no resolverse el conflicto. Benito Mirón Lince, titular de la dependencia, dio a conocer que personal de esa aerolínea acudió por el apoyo ante la falta de oportunidades de trabajo.

El funcionario dejó en claro que el Seguro de Desempleo es un programa universal que se otorga a las personas que perdieron su trabajo por causas ajenas, por lo que hizo un llamado al resto de los trabajadores de Mexicana a solicitar el apoyo.

Mirón dijo ver con buenos ojos que el gremio considere la posibilidad de convertir a la aerolínea en una gran empresa cooperativa, tal y como sucedió con la desaparecida llantera Euzkadi, hoy conocida como Trabajadores de Occidente (TRADOC).

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario