jueves, 25 de noviembre de 2010

Corto noruego Sinna Mann se lleva el premio "Alza la voz contra la violencia doméstica"

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Con el objetivo de crear una ventana a la reflexión, se llevó a cabo la premiación del cuarto Concurso de Cortometraje "Alza la voz contra la violencia doméstica", en el que la directora Anita Killi, de Noruega, fue la ganadora con el trabajo Sinna Mann.

Este certamen es impulsado por el Festival Internacional Expresión en Corto y una marca de cosméticos, cuya convocatoria fue lanzada en mayo pasado durante el Festival de Cannes.

Mediante una videollamada la directora pudo compartir sus impresiones sobre su propuesta fílmica, la cual, explicó, tardó seis años en realizar, pero logró su cometido de expresar la difícil situación que vive una mujer violentada.

Es un cortometraje sobre secretos que no deberían serlo, y a través de la mamá pez muerta, el pequeño Bob manifiesta su descontento y consigue la forma para que su fantasía vaya terminando con el temible hombre enfadado que los violenta a él y a su madre.

El segundo lugar correspondió a la propuesta española El orden de las cosas, de los directores César Esteban y José Esteban Alenda, mientras que la gran sorpresa fueron los dos terceros lugares.

En esta ocasión, el empate fue entre Jacco´s film, del director holandés Daan Bakker, y Luchadoras, una coproducción entre México y España, dirigida por Benet Román.

En esta ocasión estuvieron presentes algunas de las protagonistas de Luchadoras, así como la productora Carla Estrada, quien en su trabajo fílmico expone las vejaciones de que son víctimas las mujeres, por su sexo.

La mención honorífica fue para el trabajo Little bride, del director Leslaw Bobrucki.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario