jueves, 25 de noviembre de 2010

Perpetuum mobile de Nicolás Pereda se estrenará en la Cineteca Nacional

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Sin la pretensión de ser uno de los títulos comerciales que invadan las salas cinematográficas de México, la película Perpetuum mobile se prepara para debutar en la Cineteca Nacional el 3 de diciembre próximo.

Mediante su multigalardonada producción fílmica, el cineasta Nicolás Pereda transmitirá al público sus experiencias y sensaciones sobre las relaciones humanas y su concepto del tiempo.

En conferencia de prensa el joven realizador mexicano platicó sobre este filme, el cuarto en su carrera, y para el cual toma un título irónico, pues "éste está asociado con el tiempo y el desplazamiento de los personajes".

Sin embargo, confirmó que su mayor preocupación dentro del largometraje fue mostrar el proceso de comunicación y cómo éste puede ser difícil de cambiar, como sucede en el caso de los protagonistas: Teresa y Gabino, madre e hijo, de manera respectiva.

"Quería mostrar qué hay detrás de esa relación, que ya he venido manejado en otras películas, y cómo es difícil que se dé, pues ambos, pese a que los une un gran secreto, nunca logran una comunicación real, como suele pasar entre madre e hijo", explicó.

"En mis películas estos personajes los retomó, porque mi trabajo fílmico tiene algo de continuidad", expresó el cineasta, cuyo filme El verano de Goliat también fue estrenado en la Cineteca Nacional.

Indicó que tomar elementos, como las mudanzas, también ayuda a crear ese ambiente de cambio, "además es una experiencia que he pasado mucho en los últimos años y que era necesario introducir".

Esta producción fílmica ganadora del Premio Mayahuel de Oro al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción en el Festival de Cine de Guadalajara 2010, añadió que tenía la pretensión de explorar otras formas de vivir las historias.

La trama se desarrolla en los diferentes puntos de la vida cotidiana de Teresa y Gabino, cuyas vidas se ven alteradas tras descubrir la repentina muerte de la abuela.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario