lunes, 22 de noviembre de 2010

Rescatan a mineros atrapados en China

Ciudad de México / lunes, 22 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Mundo

Las 29 personas que quedaron atrapadas el pasado domingo tras la inundación de una mina en la provincia china de Sichuan, ya han sido rescatadas, declararon los servicios de socorro, según la agencia de noticias Xinhua.

Los rescatistas están extrayendo el agua del pozo inundado, y hasta las 09:30 horas local, el nivel había caído a 73 centímetros, de acuerdo con fuentes de la oficina de rescate.

Un total de 35 mineros se encontraban en el interior de una de las galerías de la mina de carbón, 13 de ellos consiguieron salir al exterior, agregaron las fuentes.

Tras el suceso, los equipos de rescate, encabezados por el jefe de la mina, descendieron al pozo para socorrer a los mineros, pero también ellos quedaron atrapados, lo que situó en 29 el número de personas encerradas en el pozo.

Ante esta situación, un nuevo reglamento entró en vigor el pasado 7 de octubre y en él se obliga a los jefes de las minas a bajar a los pozos junto a los trabajadores en un intento de reforzar las medidas de seguridad.

Con esta nueva ley, China pretende frenar la sobreexplotación, la precariedad de las medidas de seguridad y el número de accidentes.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario