martes, 30 de noviembre de 2010

IFAI presiona a PGR sobre caso Paulette

Ciudad de México / martes, 30 de noviembre 2010
Distrital Revista

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) notificó a la PGR que debe elaborar y entregar una versión pública del peritaje que realizó sobre la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.

El organismo dio a conocer en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) precisó al particular que en el caso sólo emitió opiniones técnicas en diversas especialidades periciales, pero que los dictámenes definitivos fueron elaborados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La PGR sugirió al particular que presentara su solicitud ante la PGJEM y que hasta en tanto no contara con la autorización de ésta para proporcionar la información, se encontraba imposibilitada para hacerlo.

Ante ello, el pleno del IFAI resolvió que toda vez que los documentos requeridos por el particular fueron elaborados por la PGR y obran en sus archivos, tiene plena competencia para otorgar o negar el acceso a los mismos. El asunto fue sustanciado por la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén.

La diligencia de notificación se llevó a cabo el 26 de noviembre, en cumplimiento de la orden emitida por el IFAI el 13 de octubre, al resolver el recurso de revisión 4523/10, interpuesto en contra de la PGR por la respuesta otorgada a la solicitud del peritaje mencionado. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario