miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pianista Natasha Tarásova en la UNAM

Ciudad de México / miércoles, 24 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

El Ciclo Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, presentará un concierto con la cantante, pianista y compositora Natasha Tarásova, quien ofrecerá temas de su autoría, acompañada del bajista Agustín Bernal y el baterista Salvador Merchand; el domingo 28 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Nacida en San Petersburgo y nacionalizada mexicana, Natasha Tarásova estudió piano, música de cámara y una maestría en bellas artes en el Conservatorio Estatal de Odessa, en Ucrania. En México, ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica del Estado de México, entre otras, bajo la dirección de Enrique Bátiz, Enrique Diemecke, Ronald Zollman, Gordon Campbell, Eduardo Sánchez Zúber y varios directores más. Dedica parte importante de su actividad musical al dúo que forma con Gustavo Rivero Weber, con quien interpreta repertorio para dos pianos y piano a cuatro manos.

En 2005, la maestra Tarásova debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con obras de Rachmaninov, Shostakovich y Mussorgsky. También se ha presentado en la Iglesia de Saint Paul en Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y otros escenarios. Entre sus grabaciones, se pueden mencionar el disco Nietzsche, su música, editado por la UNAM en 2002, uno con música latinoamericana para dos pianos y otro más de jazz titulado My Name Is No-One, en el que además de cantar, también es compositora y productora, y que le dará título al concierto que ofrecerá en esta oportunidad.

El concierto de Natasha Tarásova, que integra temas de su material discográfico My Name Is No-One, tendrá lugar el domingo 28 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario