martes, 30 de noviembre de 2010

"Ley Peña", retroceso para Edo. Mex: PAN y PRD

Ciudad de México / martes, 30 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validara la llamada “Ley Peña”, la cual impide candidaturas comunes en el Estado de México para las elecciones de 2011, las reacciones no se hicieron esperar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que acudirá ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que revise la Ley, informó el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

Señaló que los ministros de la Corte entraron a fondo a analizar las pruebas y argumentos presentados para desechar la ley, la cual considera es regresiva para los ciudadanos mexiquenses, que anteriormente tenían el derecho de participar en una candidatura común.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), a través del coordinador blanquiazul en el Congreso local, Óscar Sánchez Juárez, lamentó la determinación de la SCJN.

Coincidió con Sánchez al considerar que dejarle a los partidos políticos sólo la figura de la coalición para formar alianzas electorales, es un retroceso en la democracia en la entidad y se convierte en una imposición.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario