jueves, 18 de noviembre de 2010

Lista versión teatral mexicana de Rain man para su estreno

Ciudad de México / jueves, 18 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

•Plutarco Haza logró la ovación de los presentes junto a APlutarco Haza

Cultura

Con una excelente actuación, Plutarco Haza logró llevarse el aplauso del público durante el estreno para la prensa de la obra Rain man, en la que comparte créditos con el actor Alfonso Herrera, bajo la dirección de Martín Acosta.

Luego de varios meses de trabajo y la expectativa de cómo quedaría el montaje en su versión mexicana, por fin llegó el momento para el debut de Rain man, y la satisfacción fue grande para los actores en escena, quienes fueron ovacionados.

Plutarco Haza, quien da vida al personaje principal, "Raymond Babbitt", un joven autista de gran inteligencia, logró desde su entrada a escena conectarse con los presentes.

Conforme se desarrolla la obra, "Raymond" va introduciendo al público en su mundo, en el que lo mismo brinda momentos emotivos, que carcajadas con sus comentarios inoportunos, pero muy certeros para la narrativa de la obra.

Así, después de mucho tiempo de ser protagonista de escándalos sobre su vida privada, Haza dio la vuelta a la página y mostró su calidad actoral, la cual se vio complementada con el trabajo de Alfonso Herrera, quien da vida a "Charlie", su hermano.

Herrera se convirtió en la pareja ideal dentro de esta obra; sin embargo, a diferencia de Plutarco, su actuación se empañó debido al exceso de palabras altisonantes, con las que manifestaba su estado de enojo, tras saber de la existencia de su hermano mayor.

En tanto, Paola Núñez y Sergio Klainer aderezaron la historia que se ubica en Estados Unidos, y la cual durante sus ensayos causó mucha expectativa, debido a que esta misma trama fue llevada a la pantalla grande en 1988.

En ese entonces el personaje de "Raymond" fue interpretado por Dustin Hoffman, y el filme se llevó el codiciado Oscar a Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Director y Guión Original.

Esta puesta en escena contó con una escenografía sencilla, pero innovadora que permitía a los personajes trasladar al público a un hospital, casa, cafetería, entre otros espacios.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario