viernes, 19 de noviembre de 2010

Asiste Pérezcano como invitado al 5º Festival de Cine & Gastronomía

Ciudad de México / viernes, 19 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

El multipremiado cineasta mexicano Rigoberto Pérezcano, creador de "Norteado", regresó a esta, su ciudad natal, como invitado especial del 5º Festival de Cine & Gastronomía de Huatulco, a celebrarse del 17 al 21 de noviembre.

Durante la ceremonia inaugural se proyectó la ópera prima de Pérezcano, que le ha dado la satisfacción al recibir más de 25 premios en festivales internacionales, entre los que destacan: Dos Premios de Cine en Construcción de San Sebastián, Tesalónica, Grecia, Bélgica, así como la Estrella de Oro del Festival de Marrakech, otorgado por el maestro del cine Abbas Kiarostami, entre otros.

"Se invitó a Rigoberto, porque tanto en su trabajo documental "XV años en Zaachila" como en la ficción, "Norteado", ha retratado la realidad en torno a la vida de los oaxaqueños, con una sobriedad y cercanía, que precisamente por ser tan local, se ha vuelto universal", subrayaron los organizadores.

Por su parte, Arturo Lara, regidor de cultura, y Bernando Sada, delegado de Fonatur, expresaron su apoyo al reconocido realizador para documentar con imágenes de Huatulco, la riqueza del patrimonio arqueológico, gastronómico y ambiental de dichas bahías.

El cineasta, posteriormente convivió con los estudiantes de comunicación de la Umar (Universidad del Mar) con sede en este puerto, y considerada una de las 10 universidades más importantes del país.

Además, se les extendió la invitación a estar presentes durante el rodaje de su próxima película, que se desarrollará en Juchitán. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario