viernes, 19 de noviembre de 2010

Juan Tovar recibirá homenaje en Festival de Dramaturgos Mexicanos

Ciudad de México / viernes, 19 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Como un homenaje al dramaturgo Juan Tovar, el Festival de Dramaturgos Mexicanos realizará una serie de presentaciones teatrales en los municipios de Ozumba de Alzate y Amecameca de Juárez del Estado de México, del 27 al 29 de noviembre.

En la sexta edición del festival, algunas de las obras que se presentarán son el resultado de la creación literaria que se realizó en el taller de dramaturgia ozumbense, el cual, según Donald Frischman, de la Universidad Cristiana de Arizona, ha quedado como ejemplo relevante de la función del teatro como arma pacifista para preservar el pasado, expresarse, comunicar y sentirse humano.

Bajo la dirección de la dramaturga Sonia Enríquez, este festival llega a su sexto año consecutivo y en esta ocasión se presentarán siete obras históricas en foros abiertos, sitios naturales e históricos, los cuales serán montados con la colaboración de más de cien artistas de artes escénicas.

A la par de las presentaciones teatrales, se llevarán a cabo las conferencias: "Dramaturgo, distante, presidente: Václav Have", impartidas por la Zora Rohousova; "Heroes y Rufianes", de Alejandro Ortiz y "El teatro de la Revolución Mexicana desde la trinchera femenina", por la Olimpia Guevara.

El sábado 27 de noviembre, a las 10:00 tendrá lugar la caravana inaugural, que realizará un recorrido con artistas y personalidades del festival, partiendo de la casa de cultura José Antonio Alzate. Cabe mencionar que las presentaciones serán sin costo alguno y la programación podrá ser consultada vía internet en: twitter@dramaturgos comunitarios.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario