domingo, 28 de noviembre de 2010

El Gobierno mexicano desmiente la liberación del "Jefe Diego" publicada en la prensa

Ciudad de México / domingo, 28 de noviembre 2010
Distrital Revista

El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, secuestrado desde el pasado 14 de mayo, no fue liberado como publicaba hoy la prensa mexicana, aseguraron a Efe fuentes oficiales próximas al Gobierno que preside Felipe Calderón

A pesar de que el diario El Universal informaba hoy, citando a fuentes de la familia, que el abogado y político de 68 años estaba en su casa "sano y salvo" tras pagar recientemente un rescate de 20 millones de dólares, los datos que maneja el Ejecutivo apuntan hacia otra dirección.

"Hasta las 9.00 horas de este sábado (14.00 GMT) no tenemos noticia alguna de su liberación", añadieron las fuentes, que mostraron su extrañeza por la información publicada.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado hace más de seis meses en las inmediaciones de su rancho ubicado en el central estado de Querétaro y desde entonces han sido varias las informaciones publicadas que apuntaban hacia un supuesto pago de rescate y su inminente liberación.

Las fuentes de la familia que citaba El Universal aseguraban: "todo ya está bien, él está bien y todo ha salido bien" y anunciaban que una vez que Fernández de Cevallos estaba ya "de regreso" habría un pronunciamiento más amplio en los próximos días.

Sin embargo, otro periódico mexicano, "Milenio", afirma en su edición digital que la noticia de la supuesta liberación del político conocido como "Jefe Diego" es "absolutamente falsa", basándose en fuentes que define como "absolutamente irreprochables"

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda "La Cabaña" en en el estado de Querétaro por un grupo autodenominado "Misteriosos desaparecedores", según se dieron a conocer en las al menos tres comunicaciones que han mantenido hasta la fecha.

Desde mediados de septiembre pasado, los secuestradores dejaron de emitir comunicados a la prensa sobre el caso. En el último mensaje público, del 13 de septiembre, los presuntos plagiarios afirmaron que la familia de Fernández "lo abandonó" y que a "sus propios amigos no les importó su suerte".

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario