jueves, 25 de noviembre de 2010

Lanza Canal 22 nueva revista literaria "El letrero"

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
Distrital Revista

*El programa es producido por el escritor Nicolás Alvarado

Literatura

Con un formato diferente y una ágil dinámica, arrancará el próximo lunes 29, el programa televisivo "El letrero", por la señal del Canal 22, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), bajo la conducción de los escritores Diego Rabasa y José Ramón Ruisánchez.

Producido por el escritor y comunicador Nicolás Alvarado, "El Letrero" tratará de ser una revista televisiva sobre literatura, la cual cada semana abordará un tema distinto, que haya servido de inspiración a las letras o a sus creadores.

En entrevista con Notimex, el productor del proyecto afirmó que "El letrero" propone temáticas alusivas a la escritura, donde el lenguaje, la imaginación, la lectura, la creación y todos sus temas serán el común denominador.

El primer programa, señaló, se titulará "Diván el terrible" y abordará el tema del psicoanálisis; desde el diván de un psicoanalista que todo lo dice con sus silencios y nos permita imaginar lo que era en sí este tratamiento psicológico

Los conductores lidiarán con su adicción a la lectura y con estados alterados de conciencia que los llevan a parecer detectives salvajes o a pretender demostrar que Alfonso Reyes era aburrido. Siempre buscando promover o inculcar la lectura en el público que nos favorezca con su preferencia.

Alvarado explicó que esta producción cristaliza mucho de lo que ha buscado, aunque ha producido otros programas tanto de radio como de televisión, este es para él su proyecto más ambicioso, en el cual ha puesto todas sus esperanzas.

Agregó que este programa contará con la presencia de los escritores José de la Colina y Yuri Herrera, quienes serán los padrinos de "El letrero", el actor José Sefami y la curadora de arte Ana Elena Mallet.

Así, esta serie tratará de realizar varios encuentros literarios apegados a la narrativa visual más vanguardista posible.

El productor comentó que para "El letrero" se dejaron fuera las salas o la barra donde los invitados se sentaban y sostenían una larga charla, ahora se tendrá una dinámica en la cual todos, conductores e invitados, interactuarán de diversas maneras.

Alvarado dijo que se busca hablar de los más diversos temas, como el teatro, la salud, el fútbol, las apuestas, la exploración y la crisis, entre muchos otros.

Para hacer de "El letrero" un programa de entretenimiento para el televidente, se contará con la presencia de invitados especiales como los escritores Francisco Goldman, Eduardo Sacheri, Guillermo Osorno, Alberto Chimal, Eduardo Casar, Sabina Berman, Guillermo Arriaga, Enrique Vila-Matas, Ximena Escalante y Fabrizio Mejía Madrid, entre otros.

Además de artistas visuales como Sergio Espinoza y Eva Vale; los músicos Alonso Arreola, Jaime López, Carlos Corona, Flor Edwarda Egurrola, Aurora Cano y Silverio Palacios, así como actores y figuras del mundo del teatro, la danza, la música y las artes plásticas.

"El letrero" será una serie literaria que intentará, de acuerdo a la opinión del público, mantenerse al aire por mucho tiempo, afirmó Alvarado, quien citó una frase de Umberto Eco: "No veamos lo que la televisión le hace al televidente, sino, qué es lo que le hace el televidente a la televisión".

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario