jueves, 25 de noviembre de 2010

Corea del Norte anuncia nuevos ataques

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
Distrital Revista

Corea del Norte amenazó este jueves con nuevos ataques contra Corea del Sur, luego que Estados Unidos exhortó a que se lleve a cabo un encuentro de alto nivel para tratar los ataques del martes pasado, que dejaron cuatro muertos.

De acuerdo con una fuente militar, citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Ejército Popular de Corea del Norte advirtió que responderá con un segundo y hasta un tercer ataque, si las fuerzas surcoreanas lo provocan.

La aseveración ocurre mientras Corea del Norte rechazó una propuesta del comando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabezado por Estados Unidos en Corea del Sur para organizar una reunión en que se discuta el incidente militar del martes pasado.

Según Yonhap, un funcionario del gobierno de Seúl dijo que “Corea del Norte parece haber rechazado la oferta porque no considera que pueda obtener algún beneficio del encuentro”.

Corea del Norte lanzó un ataque militar contra la isla de Yeonpyeong, en lo que, según ha sostenido, fue una respuesta a una agresión de Seúl, en el marco de un ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario