jueves, 25 de noviembre de 2010

Prueba India misil balístico con capacidad nuclear

Ciudad de México / jueves, 25 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Londres.- India probó hoy con éxito la versión mejorada de su misil Agni-I, con capacidad nuclear y un alcance de 700 kilómetros, como parte del entrenamiento de las fuerzas armadas para mejorar las habilidades de defensa.

El misil, que fue disparado desde una isla del estado de Orissa, en el este de India, siguió la trayectoria perfectamente y llegó a su destino designado en la Bahía de Bengala, donde barcos fueron testigos de su detonación, informó el Ministerio indio de Defensa.

India y Pakistán, rivales con armas nucleares, realizan a menudos ensayos con misiles y en algunos casos se avisan previamente de ello.

El vocero del Ministerio indio de Defensa, Sitanshu Kar, indicó que Pakistán fue avisado anticipadamente de la prueba de este jueves como parte de esa “práctica de norma”, según la agencia Press Trust of India (PTI).

Agni-I, de 12 toneladas y fabricado en India, dispone de un avanzado sistema de navegación y puede transportar cargas explosivas de hasta mil kilogramos.

La serie de misiles Agni ha sido diseñada por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa bajo el Programa Integrado de Desarrollo de Misiles Guiados (IGMDP por sus siglas en inglés).

Científicos del IGMDP trabajan además en el desarrollo del Agni-V, con el cual India estaría a las puertas del selecto grupo de países poseedores de cohetes balísticos intercontinentales, como es el caso de Estados Unidos, Rusia, China y Francia.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario