sábado, 6 de noviembre de 2010

Ni el sol calienta a la ciudad de México

Ciudad de México / sábado, 06 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Ni los esplendorosos rayos del sol logran calentar a la ciudad de México, que otra vez amaneció con clima invernal por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío siete, principalmente en el centro y parte del norte del país.

Los abrigos, chamarras, chalecos, guantes, bufandas, gorros y chales resultan insuficientes para enfrentar el aire frío que azota al Distrito Federal y protegerse del día helado que aunque soleado sigue con un clima de invierno que provocó un amanecer de menos un grado.

La gente luce abrigada en calles, mercados, tianguis, centros comerciales, automóviles, transporte público y parques donde el tema de las bajas temperaturas se escucha una y otra vez.

A muchos sorprende, como a los señores Lucrecia Mar y Martín Ocampo, que a pesar de que es un día soleado el aire helado no permite que los rayos del sol calienten el ambiente.

Enfundados en gruesos trajes deportivos comentaron convencidos que el clima no es un impedimento para que se ejerciten en el parque, como diariamente lo hacen, aunque sí necesitan portar ropa más abrigadora para evitar problemas de salud.

Los vendedores de tianguis reconocieron que hay pocas ventas tempraneras una vez que la gente llega más tarde a realizar sus compras, en espera de que la temperatura aumente después del mediodía.

Sin embargo el frío continúa junto con el paso de las horas del día, dando el toque invernal al clima de la capital del país que se enmarca con la vestimenta de sus habitantes. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario