domingo, 7 de noviembre de 2010

Reflexiona propuesta escénica en torno a la autoestima de la mujer

Ciudad de México / domingo, 07 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Marcia, una mujer que busca la felicidad y el amor en la aceptación social, descubre que necesita adoptar la palabra autoestima y comenzar a quererse de verdad, en el montaje

"Hombre tenía que ser", la cual inició su última temporada entre emotivas lágrimas y aplausos.

Con más de 500 representaciones, esta puesta en escena se presentó en el Centro Cultural "El Foco", para llevar música, risas, lágrimas y momentos de profunda reflexión al público que durante hora y media disfrutó de la interpretación de la actriz y protagonista, Thelma Dorantes.

Los asistentes de esta primera función fueron testigos de la trascendencia que ha tenido esta obra en decenas de mujeres.

Thelma Dorantes y Mario Ochoa felicitaron y entonaron las mañanitas para su amiga Maru Rojas, quien subió al escenario y manifestó, "he aprendido a quererme gracias a esta mujer, este año quise celebrar por eso mi cumpleaños con ella, porque antes tenía la necesidad de hacer enormes fiestas para que los demás me quisieran y ahora me respeto".

La actriz con más de 25 años de trayectoria artística, Thelma Dorantes, agradeció a los asistentes y los invitó a compartir este mensaje con la gente y a recomendar la obra que busca levantar la autoestima del género femenino.

En entrevista, habló de las razones que la llevaron a crear esta puesta y dijo: "es vital para mí, porque tuve problemas de autoestima que me envolvieron en situaciones insultantes, por hacer cosas para que la gente me quisiera, es lo peor que le puede pasar a un ser humano".

Respecto a la falta de recursos que enfrenta la obra, Dorantes comentó: "hemos estado de teatro en teatro y haciendo presentaciones privadas, pero para nosotros lo importante es trasmitir este gran mensaje, es la razón de esta obra".

Asimismo, la actriz recordó que fue galardonada gracias a este trabajo con el Premio Nacional de la Mujer 2009 que otorga La Cámara Nacional de la Mujer (Canadem).

El Centro Cultural "El Foco" presenta "Hombre tenía que ser" hasta el próximo 18 de diciembre, con funciones de sábados y domingos, con actuaciones alternadas entre la actriz Thelma Dorantes y Beatriz Cecilia, ambas acompañadas por el actor Mario Ochoa. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario