jueves, 11 de noviembre de 2010

La Trouppe celebra 30 años con espectáculo de cabaret para niños

Ciudad de México / jueves, 11 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

La Compañía de Teatro Infantil La Trouppe celebra su 30 aniversario con Trupefolis, el único cabaret para niños, que con una producción con tecnología de punta iniciará temporada el próximo domingo 14 en el teatro Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Silvia Guevara y Mauro Mendoza, directores de la compañía, el espectáculo es la síntesis de todo lo acontecido en sus 30 años de trabajo creativo ininterrumpido en pro de los niños y sus familias.

El concepto está enfocado al teatro de revista, con el que rinde homenaje al conocido Teatro Follies, uno de los foros de variedades que más se quedó en la cultura popular de México.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

Marco Antonio Serna y Carmen Luna representarán en escena a casi 15 personajes, quienes se referirán a la identidad que tienen los mexicanos a través del juego en una convivencia familiar, con la que se reconocerán al fallecido Germán Valdés "Tin Tan" y a la cubana Ninón Sevilla.

Se ofrecerán dos funciones todos los domingos del mes, con el apoyo del Programa México en Escena, bajo la producción de Javier López Miranda.

"El objetivo es que los niños, jóvenes y adultos disfruten del humor blanco, de nuestra historia e identidad a través del juego, del trompo, en específico, los ?sketches' de los cómicos y los excéntricos musicales", explicó Mendoza.

Añadió que Trupefolis, el único cabaret para niños tiene la estructura del cabaret y el music hall, habrá una danza dedicada a los juguetes y un trompero en escena que realizará diversas suertes redimensionadas en una pantalla.

La arquitectura musical del espectáculo abarca diversos temas y géneros diferentes, que van desde bossa nova hasta la música clásica, o encuentran correspondencias entre el cha cha chá y el ska.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario