jueves, 11 de noviembre de 2010

El MET devolverá parte del tesoro de Tutankamón

Ciudad de México / jueves, 11 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

EL CAIRO, Egipto.- El Metropolitan Museum of Art de Nueva York aceptó devolver a Egipto 19 piezas pequeñas identificadas como procedentes de la tumba del faraón Tutankamón cerca de Luxor, según anunció el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA). "Gracias a la generosidad y el sentido ético del Met, estos 19 objetos se unirán a los otros tesoros del joven faraón", declaró Zahi Hawass en un comunicado.

Los objetos son en su mayoría pequeños fragmentos aunque, según el comunicado, cuatro de ellos son "de gran interés histórico", incluyendo un perro pequeño y una pieza de bronce de un brazalete que representa una esfinge. El conjunto de objetos permanecerá expuesto en el museo estadounidense hasta mediados de 2011, momento en el que serán devueltos a Egipto.

La tumba de Tutankamón, faraón de la dinastía XVIII dado por muerto los 18 después de diez años de reinado, fue descubierto en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Es de sobra conocido el intenso esfuerzo que Egipto realiza para recuperar sus innumerables antigüedades dispersas en todo el mundo, con el argumento de que gran parte salió del país ilegalmente.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario