jueves, 11 de noviembre de 2010

El National Theatre de Londres proyectará en México su segunda temporada

Ciudad de México / jueves, 11 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Por: Juan Carlos Castellanos C.

El coordinador de Medios Digitales del National Theatre de Londres, David Sabel, dijo hoy desde Londres que esa compañía de artes escénicas no presenta para el mundo "una versión cinematográfica del teatro; conservamos la esencia en cada montaje para disfrute del público internacional".

Entrevistado con motivo de las funciones que presentará la Compañía a la que pertenece, en el Teatro Metropolitan, durante noviembre, diciembre y enero, Sabel mencionó que la selección de las imágenes que el público podrá ver en 352 teatros de 20 países, incluyendo México, propician un acercamiento extraordinario a la puesta en escena.

"La selección de las imágenes que ve la cámara y que viajan alrededor del mundo, hacen que el público ponga su atención en los detalles donde está concentrada la acción", precisó el entrevistado.

Agregó que para cada producción del National Theatre de Londres son utilizadas entre cinco y ocho cámaras.

Admitió sin embargo, que no es igual ver el teatro en vivo, pero sí se logra transmitir una emoción tangible al espectador satelital. "Tenemos un compromiso emocional que no dejamos de lado", señaló.

Sabel añadió que el público se funde con el drama, a través de las imágenes que advierte en la pantalla y que muy probablemente en vivo no podría ver.

En otro orden, el coordinador de medios digitales y experto en la materia, se mostró orgulloso porque las producciones de la compañía lleguen a tantos lugares del mundo y con ello Londres pueda mostrar lo mejor de su teatro mucho más allá de las fronteras.

Dijo que para esta ocasión, la segunda temporada del National Theatre de Londres presenta diversas obras, entre las que destacan Hamlet, El Rey Lear, Frankestein y A disappearing number, bajo la dirección del dramaturgo inglés Simon McBurney.

Sabel mencionó luego que actualmente trabaja para que los montajes de su compañía lleguen a otras ciudades de la República Mexicana, como un acto de justicia cultural, y que esos espectáculos no se queden sólo en la capital del país.

Dentro de esa idea expansiva dijo: "Estamos platicando con representantes de países como Argentina, Colombia, Uruguay y Costa Rica para que vía satélite lleguen hasta allá las representaciones del National Theatre de Londres. Cada sede será la encargada de realizar los subtitulajes".

La temporada del National Theatre comenzará el próximo 22 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, con la obra A disappearing number, la cual obtuvo el premio Lawrence Olivier como mejor puesta en escena e inspirada en la colaboración que sostuvieron en 1910, dos de los más importantes matemáticos del siglo XX.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario