viernes, 12 de noviembre de 2010

Habrá desfile militar por Centenario de la Revolución

Ciudad de México / viernes, 12 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano realizará un Desfile Militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco de los actos conmemorativos que encabezará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La mañana de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, pasó revista a los soldados, armas, caballos y vehículos que participarán en el desfile militar del 20 de Noviembre durante los festejos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana.

En el desfile militar se presentarán los mosaicos multicolores con imágenes y letreros de Viva México, y otros temas que ilustran los pasajes de la Revolución Mexicana en cuya presentación participarán cinco mil 400 soldados.

Además se presenta este desfile con el eslogan de que “La Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril”, por lo que participarán 935 equinos, que están adscritos a las diferentes compañías, desde los Guardias Presidenciales, hasta el Equipo de Competencias de Equitación de la Defensa Nacional, así como los acróbatas a caballo.

La Parada Militar del 20 de Noviembre es especial, debido a que tradicionalmente en el aniversario de la Revolución Mexicana se realizaban desfiles deportivos, pero por tratarse de una ocasión especial se determinó el desfile militar. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario