miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hacen Los Bunkers un tributo a Silvio Rodríguez con “Música libre”

Ciudad de México / miércoles, 17 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

El disco "Música libre" es la manera que la agrupación chilena Los Bunkers encontró para tributar la obra de Silvio Rodríguez, pero con un sonido más moderno y eléctrico.

Así definió la banda la selección de los 12 temas incluidos en su sexto álbum de estudio y el tercero editado en México, donde radican Álvaro López (voz), Mauricio Durán (guitarras), Gonzalo López (bajo), Francisco Durán (guitarras, voz, teclados) y Mauricio Basualto (batería) desde hace algunos años.

““(Silvio) nos parece muy importante dentro de la historia del desarrollo de la música latina, nos llama la atención que ningún grupo lo hiciera antes; es un lujo, un gusto que nos dimos y surgió casi de manera accidental, mientras estábamos en el estudio planeando el nuevo disco”, explicó Mauricio Durán.

Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba, fungió como productor del álbum con la visión de apropiarse de las canciones, para imprimirles sin prejuicios el sonido de Los Bunkers.

Del Real participó además como fotógrafo al captar al grupo para la portada del disco en Tlatelolco, donde por varios meses a su llegada a México ensayó la banda, en el piso 21 de la torre Coahuila.

"(A Silvio) le gustó mucho, le encantó el acercamiento de los temas. Nos intriga la percepción que tendrá el público no familiarizado con su obra al escuchar el nuevo disco", dijo Francisco Durán.

"Consideramos este trabajo una primera consecuencia de cómo hemos ido cambiado como músicos, un resultado de nuestro crecimiento como grupo y amigos", agregó Basualto.

A decir de Mauricio Durán, las canciones del trovador cubano son lo bastante buenas como para que su única misión sea salir al escenario a tocarlas bien. Su gira por Chile está por comenzar, por lo que a México regresarán durante el primer trimestre del próximo año para hacer una presentación oficial. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario