miércoles, 17 de noviembre de 2010

China cobra impuesto del 20% a iPad y iPhone

Ciudad de México / miércoles, 17 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Tecnología

La aplicación de un arancel del 20% del valor de las tablets electrónicas iPad y el teléfono móvil iPhone de Apple abrió una polémica en China que enfrenta a las distintas autoridades del país.

Según publicó el periódico "Beijing News", un responsable de la división de Supervisión de Aduanas, Huang Yi, tuvo que salir a dar explicaciones por este gravamen, que se puede aplicar desde el 1 de agosto pero que no había saltado a la luz pública hasta ahora.

La Administración General de Aduanas, dependiente directamente del Consejo de Estado (Ejecutivo), anunció que se cobra un impuesto del 20% a los artículos de uso privado con valor superior a los cinco mil yuanes (750 dólares) cuando entran en la frontera. "Su objetivo es atacar el tráfico ilegal y facilitar la entrada de productos legales a los pasajeros", declaró.

Las autoridades han impuesto un valor objetivo de cinco mil yuanes tanto al iPad como al iPhone, independientemente del precio abonado por el consumidor, por lo que el costo en la aduana es de mil yuanes adicionales (150 dólares).

Beijing quiere perseguir de esta manera las importaciones masivas de los dispositivos tecnológicos desde Hong Kong, donde estos aparatos se venden a menor precio, pero la norma no contempla excepciones y se puede aplicar a cualquier iPad o iPhone que llegue al país, bien sea empaquetado o ya en uso, incluidos los que portan los turistas.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario