miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lanzará El Gran Silencio su nuevo disco “Revolusound vs systema”

Ciudad de México / miércoles, 17 de noviembre 2010
Distrital Revista

Música

Con la idea de hacer las cosas por placer, el grupo de rock El Gran Silencio lanzará el próximo 26 de noviembre su quinto álbum de estudio "Revolusound vs systema" y con el cual regresa a la escena musical independiente.

El disco será presentado en vivo ese mismo día en un bar de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se regalarán mil copias; posteriormente serán editadas más, pero todavía no llegará a otros puntos de la República Mexicana.

"Eso aún no lo vemos, por el momento se van a regalar mil CDs para la presentación, aquí en Monterrey y sólo se venderá en conciertos, no creo que vaya a estar en tiendas, no por el momento", subrayó Cano Hernández, vocalista de la agrupación.

El intérprete destacó que el nombre del material discográfico sugiere una revolución musical en contra de lo establecido, de lo que se cree que debe de ser un disco con sus promociones y como la forma para grabarse, quiere decir que tocan lo que les gusta, sin pensar en si va a vender, a gustar o no.

Aseveró que realmente como grupo independiente lo único en lo que se han preocupado es en los gastos que absorbe tener el disco.

"Hemos invertido económicamente, lo demás es nuestro trabajo: componer, grabar discos, tocar en vivo; para nosotros un disco es un disco, no importa si es con compañía o no, eso es lo que queremos que la gente entienda con este álbum, que lo escuche sin preguntarse si es independiente o no", indicó Hernández.

Por su parte, Tony Hernández, mediante un video, externó que no es una producción sin pies ni cabeza, ya que está hecho con la ideología del grupo, pero que no es igual a lo que han hecho antes, sino que revolucionan, vuelven a la evolución.

"El grupo está en constante cambio porque habla también de la manera en que antes funcionaba la música, con base en revoluciones, es un constante girar, partir de un lado para ir a otro, avanzar, y es lo que me gusta del título de este disco", agregó.

""Revolusound vs systema" es además un homenaje a aquellas personas que se han atrevido a hacer algo diferente, no sólo a cantantes que han sido influencia para el grupo, sino también para revolucionarios, actores y cómicos.

Además de que en este álbum dedican algunos temas a artistas como Judith Reyes, Palito Ortega, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Violeta Parra.

"No sólo han sido influencias musicales, sino en su ideología, por ejemplo de Jara rescato el no quedarse callado, el decir lo que pensamos por medio de nuestra música", señaló Hernández.

Por otra parte, el grupo que en 1998 firmó un contrato con la disquera EMI, pero desde hace cinco, que se venció tal, se ha dedicado a hacer sus propios trabajos.

"Dejamos de estar en EMI hace cinco años, se cumplió un contrato y ya, hoy en día pensamos que una disquera ya no es necesario, ya no nos interesa, el último álbum con ellos fue `Comunicaflow Underground`", aseveró el vocalista.

Externó que antes de estar en la productora, "fuimos independientes muchos años, digamos que sólo regresamos a la independencia, y musicalmente pues se

El cantante expresó que a pesar de que comienzan esta etapa, de nuevo buscarán alternativas para acercarse a su público fuera de Monterrey.

"Pensamos que las cosas han cambiado, y la gente tiene que buscar alternativas, ahora con el Internet, no es necesario estar de promoción en las televisoras ni en las radios, y pues conciertos en toda la República siempre los hemos hecho, seguiremos tocando en todos lados", puntualizó.

El grupo, formado en 1993, editó "Dofos" como primer material y posteriormente con una disquera "Dormir soñando", "Chuntaro style", "Súper ridimm international 1" , "Comunicaflow Underground", y finalmente el recopilado "Vi-vo".

Ahora "Revolution sound" es el primer corte de "Revolusound vs systema", cuyo videoclip ya se puede ver mediante Youtube.

Las canciones que integran el disco son: "Revolución contra sistema", "Las rolas", "Puras mentiras", "Disparos", "Siempre resistiendo", "Revolucionar", "Quiero que me des", "Revolution sound", "Hombre lumbre", "Radio cobarde" y "Trilogía de canciones dramáticas que terminan en muerte".

Así como "No les creo nada", "Despierta sin temor", "Pulpos chupeteadores", "Corrupción ska", "Dominio público", "Mexican policeman", "El renegado", "Judith" y "Duerme negrito". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario