lunes, 1 de noviembre de 2010

Exponen consecuencias del ''bullying'' en la obra ''Cosa de niños''

Ciudad de México / lunes, 01 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Las consecuencias de quienes han sufrido hostigamiento y daño son expuestas en la obra de teatro 'Bullying, cosa de niños', del dramaturgo Adriano Numa.

El 'bullying', que proviene del vocablo inglés acoso, ha cobrado gran relevancia en la actualidad por lo que deriva esta actividad provocada por uno o varios niños dedicados a hostigar, molestar y dañar a otro de su misma edad.

'Cosa de niños' recrea la historia de un grupo de compañeros de escuela que luego de 20 años se reencuentran, tras la llamada que les hace un hombre desahuciado, quien con engaños reúne a tres de sus víctimas de la infancia en busca de su perdón.

La colisión de estos cuatro personajes deja ver algunas de las razones que generan este tipo de acosadores y las consecuencias que esta clase de maltrato pueden ocasionar en las víctimas.

El primero que empleó el término 'bullying', en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones, fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los setenta, en Suecia, un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.

Es tan delicado este tema, porque generalmente el agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces no se dan cuenta y dudan de que sea cierto.

Los encargados de interpretar la historia los martes en el teatro Julio Prieto son Francisco Cardoso, Hugo Catalán, Leonardo Mackey y Álvaro Sagone, bajo la dirección de Carlos Quintanilla y la producción de Carmen Beltrán y Salomón Ramírez.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario