lunes, 1 de noviembre de 2010

Culmina “Mórbido 2010” con emotivo homenaje a René Cardona III

Ciudad de México / lunes, 01 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Con un emotivo homenaje al realizador mexicano René Cardona III y un minuto de aplausos en memoria de los grandes cineastas que han dado vida a la industria fílmica del país, se dio paso a la clausura de la tercera edición Festival Internacional Cine Fantástico y de Terror, "Mórbido 2010".

Proveniente de una de las grandes familias del cine, cuyo nombre se ha inmortalizado en esta industria, René Cardona III recibió el tributo, donde no sólo se llevó los aplausos, sino que también reiteró su pasión y compromiso por seguir trabajando en favor de la cinematografía nacional.

Cardona, visiblemente emocionado subió al escenario principal del Teatro Obrero, de este poblado, para hacerse acreedor a la máxima distinción del festival, El Cráneo Dorado, misma que hizo extensiva a todos aquellos que al igual que su familia han luchado por mantener la industria del celuloide.

Así que pidió a las familias Rodríguez, Pérez Grovas, Montes, Taboada, Ripstein y Arau que lo acompañaran para brindar un fuerte aplauso, a quienes como su clan han dedicado su vida al oficio fílmico, recordando así a sus seres queridos.

"Es la mejor manera de recordar a nuestros seres queridos, que muchos ya no están entre nosotros", dijo Cardona, quien acudió a este homenaje en su honor acompañado de su hija.

La clausura, que estuvo enmarcada por las festividades de Día de Muertos, sirvió para que el director del encuentro fílmico, Pablo Guisa, también ofreciera una Calavera Dorada a la película costarricense "El sanatorio", en la categoría de Premio del Público.

Mientras que los cineastas invitados al evento, como Nacho Vigalondo, Adrián García Bogliano, Miguel Gómez, Emilio Portes, Jorge Michel Grau, Rodrigo Duarte, Raúl P. Gamez y Arturo Anaya fueron distinguidos con la Calavera Plateada por su participación en esta tercera edición del festival, que trajo lo mejor del género de terror y fantástico.

Para concluir este magno evento, Guisa señaló que "Mórbido 2011" estará enmarcado por la temática de "la música", y fueron Sergio Arau y Armando Vega Gil, los botellos, quienes dieron una probadita del tema en cuestión.

De esta forma se cerró con broche de oro las actividades de "Morbido 2010", que por cuatro días convirtió a Tlalpujahua, Michoacán, en el lugar idóneo para los seres de ultratumba y leyendas sobre hechos paranormales que ahí cobraran vida.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario