viernes, 5 de noviembre de 2010

Arrancará cruzada por la lectura el domingo en Coyoacán

Ciudad de México / viernes, 05 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Con la participación de reconocidos escritores y personalidades del medio artístico, este domingo será inaugurado el proyecto "Más libros, mejor futuro", que busca promover la lectura en los espacios públicos y fortalecer el civismo y la conciencia social en la capital.

Esta cruzada por la lectura, impulsada por la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal (SEPDF) y la Delegación Coyoacán, se llevará a cabo durante cinco domingos, a partir del próximo 7 de noviembre, en el Centro Histórico de Coyoacán.

Esta iniciativa civil será inaugurada por el titular de la SEPDF, Mario Delgado, y abrirá con la participación del escritor cubano Eliseo Alberto, quien hablará sobre su trayectoria y hará la lectura de uno de sus libros más importantes Informe contra mi mismo, acompañado de la actriz Cecilia Suárez.

El siguiente domingo estará la escritora mexicana Ángeles Mastretta, quien hablará de su célebre libro Arráncame la vida; mientras que el cantante Emmanuel dará muestra de su poco conocida faceta como poeta y declamará algunos versos del fallecido vate chiapaneco Jaime Sabines.

El objetivo es fomentar acciones colectivas para fortalecer el civismo y la conciencia social en el Distrito Federal, a través de actividades de integración, como esta cruzada, que le dará mayor fuerza a los programas académicos, así como a la promoción de la lectura en espacios públicos.

El proyecto contará con un escenario con pantalla, ubicado en la plaza de Coyoacán, donde se llevarán a cabo lecturas y discusiones de diversos libros y autores.

Semana a semana asistirán un autor y una personalidad diferente con la intención de unir al mundo cultural y civil para promover y despertar el interés en el público, a manera de "cruzada por la lectura".

Cabe destacar que se regalarán 200 libros por sesión a las primeras personas que se acerquen a este espacio. Con este programa, los asistentes podrán ser agentes de cambio en sus comunidades y así regresar al "refugio" interno que representa la lectura.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario