lunes, 15 de noviembre de 2010

Yo, México: imágenes de la historia de América y México en el Zócalo

Ciudad de México / lunes, 15 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Como parte de los festejos que el gobierno federal preparó para conmemorar el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, desde el pasado jueves 11 de noviembre se realiza en el Zócalo capitalino el espectáculo Yo, México, evento que ha llevado a miles de espectadores a realizar un viaje por la historia nacional mediante la proyección de imágenes de video de 270 grados en las fachadas de los edificios que rodean la plaza y que se convierten en una especie de pantalla de 12 mil metros cuadrados.

Para garantizar que el mayor número de personas puedan presenciar el espectáculo en condiciones de comodidad y seguridad tanto en su estancia como en su entrada y salida de la plancha del Zócalo, como lo informó en su momento la Secretaría de Educación Pública, Yo, México tendrá una función diaria, a las 21:00 horas, hasta el próximo 23 de noviembre.

Es de resaltar que gracias al despliegue de tecnología y a la escenografía, la iluminación, las imágenes y los efectos especiales usados, se tiene una visión total del espectáculo desde cualquier punto de la Plaza de la Constitución, por lo que todos los asistentes han disfrutado de un lugar de primera fila. Se estima que este espectáculo será visto por más de 800 mil personas.

Cabe recordar que Yo, México cuenta con tres "Máquinas del Tiempo" y un escenario central unidos por una pasarela de más de 100 metros de largo. En cada una de estas máquinas hay un escenario para músicos y bailarines, lleno de iluminación, imágenes y efectos especiales que interactúan con las fachadas de los edificios que rodean al Zócalo y crean una sensación envolvente.

Se cuentan los momentos más importantes de la historia, a través de música, danza, voces, llamas de fuego, iluminación y proyección de imágenes altamente artísticas.

Se abordan los siguientes temas: México Prehispánico; la llegada a América; el México independiente; el México revolucionario, y el México moderno y contemporáneo.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario