lunes, 15 de noviembre de 2010

Cine mexicano vive recuperación por apoyo gubernamental: De la Reguera

Ciudad de México / lunes, 15 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Por Adela Mac Swiney González. Enviada


Cine

HUELVA, España.- El cine mexicano se encuentra en plena recuperación en cuanto a producción, gracias al apoyo gubernamental y a los incentivos fiscales, afirmó hoy aquí la actriz Ana de la Reguera.

De la Reguera, quien presentará en este festival la película Hidalgo, la historia jamás contada, en la que comparte créditos con Demián Bichir, apuntó que hacer cine, salvo en Estados Unidos, es complicado.

La actriz sostuvo que "se hace el cine con mucho esfuerzo, casi siempre perdiendo dinero, casi por amor al arte, pero a la vez es real que aumentó la producción últimamente?.

Esto, debido a los incentivos fiscales y a la buena respuesta de la gente.

"México está en un nivel de producción ya más cercano al de España, Brasil o Argentina, pues nos habíamos quedado atrás. El cine mexicano recuperó terreno", dijo.

Enfatizó que el gobierno mexicano apoya la producción cinematográfica y el hecho de que la iniciativa privada pueda invertir en cine y deducir impuestos, ha ayudado a que se hagan más películas.

Sobre sus proyectos profesionales, De la Reguera expuso que ya concluyó el rodaje de la película "Cowboys and aliens", en la que actúan también Harrison Ford y Daniel Craig y se estrenará el próximo año.

Además, ya terminó dos series para HBO, la segunda temporada de "Capadocia" y la "Eastbound and dawn".

"Estoy en pláticas para ver lo que sigue el próximo año que todavía no puedo concretar", concluyó.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario