miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ya son 442 muertos en Haití por cólera

Ciudad de México / miércoles, 03 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

La Habana, Cuba.- La cifra de muertos en Haití a consecuencia de la epidemia de cólera aumentó hoy a 442, mientras el de personas con síntomas de la enfermedad llegó a más de seis mil 700, informaron autoridades sanitarias del país caribeño.

El director de Promoción de la Salud y Protección del Medio Ambiente (DPSPE), Jocelyne Pierre-Louis, admitió que el número de muertes y hospitalizaciones va en aumento a pesar de que se han implementado “todas las medidas” posibles para contener la epidemia.

En declaraciones citadas por la emisora Radio Metropole, el funcionario señaló que el Departamento de Salud y sus socios internacionales han implementado una campaña de sensibilización y un plan de vigilancia epidemiológica.

Sólo del sábado pasado a la fecha se han registrado 105 nuevos decesos.

Los resultados de los análisis realizados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) mostraron que la cepa de cólera que azotó Haití es originaria del sudeste asiático.

Se trata de la primera epidemia que afecta al país, el más pobre de América, desde el sismo que lo devasto a principios de año.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario