viernes, 12 de noviembre de 2010

Woody Allen estará presente en la Muestra con Conocerás al hombre de tus sueños

Ciudad de México / viernes, 12 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

En Conocerás al hombre de tus sueños, filme que forma parte de la 52 Muestra Internacional de Cine, Woody Allen vuelve a seducir a sus seguidores con una comedia en la que la mordacidad está presente en todo momento desmenuzando las relaciones humanas fallidas.

Allen, quien también es el autor del guión, regresa a Londres para ubicar ahí esta historia en la que durante 98 minutos plantea al espectador la complejidad de las personas.

El cineasta parte del rompimiento del matrimonio de "Alfie" (Anthony Hopkins) y "Helena" (Gemma Jones) cuando él entra en pánico debido al temor a envejecer, por lo que en la creencia de que en él hay genes longevos se dedica al gimnasio y a tratar de vivir el resto de sus días como si fuera un adolescente.

Y no está por demás, pues su esposa, una mujer neurótica, obsesiva y alcohólica, insiste en regir su vida por los designios de una pitonisa, lo cual lo tiene bastante desquiciado.

El director de Hannah y sus hermanas y Vicky, Cristina Barcelona incluye trazos de las desigualdades en la vida de los seres humanos, con ejemplos como el amor por una persona de menor edad, por la desigualdad en el estatus económico, entre otras cosas, además, las ambiciones y deslealtades no están excluidas en su narrativa.

En Conocerás al hombre de tus sueños, Allen se enfoca también en los acontecimientos del matrimonio de "Sally" (Naomi Watts), la hija de "Alfie" y "Helena", con "Roy" (Josh Brolin), pues también se encuentra a la deriva.

El cónyuge es un médico que se niega a ejercer su profesión y piensa que como escritor de novelas alcanzará el éxito, mientras que ella es una especialista en Historia del Arte que trata de encontrar la salida a su situación buscando un trabajo.

Woody Allen describe un carrusel de aspiraciones amorosas exhibiendo a sus personajes en una búsqueda desesperada de una nueva pareja.

De esta manera se verá a "Alfie" tratando de ser feliz con una prostituta, a "Helena" intentando seducir a un viudo vendedor de libros místicos, mientras que "Roy" corteja a su vecina, una hindú apasionada de la música.

"Sally" no es la excepción, y poco a poco se irá enamorando en secreto de "Greg Clemente" (Antonio Banderas), el propietario de una reconocida galería, quien le dio trabajo.

Lamentablemente no se concretará una relación entre ambos, pues él también está casado, aunque siempre se la pasa pregonando que su relación matrimonial es un tormento.

Woody Allen demuestra una vez más su oficio con una comedia algo exquisita en la que expone de nueva cuenta el peso moral en las acciones de todos sus personajes.

Conocerás al hombre de tus sueños es una de las 22 producciones de festín fílmico anual que ofrecerá hasta el próximo 29 de noviembre la Cineteca Nacional.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario