miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyectará la Cineteca Nacional retrospectiva de Fellini

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

"Tutto Fellini" es el título de la retrospectiva con 34 filmes, entre largos, medios y cortometrajes del cineasta italiano, así como algunos trabajos para televisión que la Cineteca Nacional prepara para diciembre próximo.

Paula Astorga, titular de Cineteca adelantó que este es uno de los grandes proyectos que su equipo de colaboradores ha diseñado para cerrar al primer semestre al frente de la institución.

Dijo que ha sido muy satisfactorio, intenso y emotivo este periodo al frente de Cineteca Nacional, cuyas riendas tomó en junio pasado.

Agregó que Tutto Fellini se desarrollará en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura en México, La cinemateca de Bologni y otros organismos europeos.

Entre las actividades paralelar al ciclo dedicado a Fellini se convocará al primer concurso de ensayo que tendrá como punto de partida la obra del cineasta italiano, que estará dedicado a escritores menores de 40 años con el objetivo de enriquecer el pensamiento y crítica de los géneros literarios.

Señaló que se contempla un premio en efectivo cuyo montó se encuentra en estudio, y será entregado en febrero próximo durante la semana de Cine Italiano.

Comentó que entre los estrenos que tendrá Cineteca en los próximos días destaca el documental "Tin Tan", Francesco Taboada, este viernes; Perpetum mobile", Nicolás Pereda e "Hiroshima", Pablo Stoll. Astorga apuntó que también se diseña la muestra "Sumario" con una selección de los mejores documentales producidos en México en lo que va del año.

Agregó que del 11 al 14 de este mes se desarrollará el "FC 4+1" certamen fílmico que se desarrollará simultáneamente en Buenos Aires, Bogotá, Madrid, México y Sao Paulo, donde 12 producciones disputarán el premio del público y 20 mil euros.

Refirió que durante los cinco meses al frente de la Cineteca Nacional ha sido una experiencia enriquecedora pues ofrece inmensas posibilidades para desarrollarse.

Sin embargo, aseguró que la Cineteca necesita modernizarse y renovarse, pero ese proceso se llevará a cabo de forma paulatina y se ha contemplado la posibilidad de las mejoras tecnológicas para la proyección en cine en formato digital y en tercera dimensión. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario