martes, 9 de noviembre de 2010

Plaza de la Repúiblica y Monumento a la Revolución para el 20 de noviembre

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que con el rescate de la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución se pretende recuperar el legado y vigencia de los ideales que inspiraron la Revolución Mexicana.

Al supervisar las obras de restauración, Ebrard Casaubon indicó que el sábado 20 de noviembre estarán listos los trabajos para conmemorar el centenario de esta histórica lucha.

Estas obras, afirmó, concluirán en tiempo y forma, tal como se tenía previsto y con esto los capitalinos contarán con un espacio público más para su disfrute.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) consideró que esta obra es la más relevante en materia de recuperación de espacios públicos en la capital y es la forma, acotó, en que la ciudad de México festejará el inicio de la Revolución Mexicana.

Agregó que aun cuando es un monumento nacional, el costo de la remodelación corrió a cargo de la administración capitalina pues uno de los objetivos de su gobierno es crear espacios de convivencia, además de homenajear los valores de la gesta revolucionaria que en la actualidad "deben seguir vigentes".

Ese espacio público, detalló el funcionario capitalino, contará con un mirador, museo, fuentes, iluminación dinámica y un moderno elevador.

Dio a conocer que el museo que se encuentra en su interior se rehizo por completo, así como las urnas funerarias donde descansan los restos de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río.

Respecto al estacionamiento subterráneo, que contará con al menos 700 cajones, Marcelo Ebrard indicó que entrará en operaciones a partir de abril próximo.

De acuerdo con datos del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, la inversión fluctuó sobre los 360 millones de pesos.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario