martes, 9 de noviembre de 2010

Orquesta Sinfónica de Michoacán celebrará 50 años

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

Para celebrar su 50 aniversario, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), bajo la dirección de Eduardo Sánchez Zúber, y la voz del tenor Leonardo Villeda y la soprano Marcela Chacón, ofrecerá un recital con los cantos de Carmina Burana el próximo viernes en el DF.

En rueda de prensa en la Representación del Gobierno de Michoacán en el Distrito Federal, el director artístico Sánchez Zúber y los mencionados cantantes destacaron la calidad del repertorio de la pieza compuesta por Carl Orff.

Asimismo, dieron a conocer la participación de la Sociedad Coral Cantus Hominun, que encabezará Villeda, quien se mostró agradecido por esta segunda oportunidad de trabajar en conjunto con la Osidem.

"Buscamos demostrar que México cuenta con una vida cultural intensa, de gran calidad y garantizamos un espectáculo que les va a gustar a todos".

Por su parte, la solista Marcela Chacón destacó sentirse privilegiada por participar en esta función en la Sala Nezahualcóyotl, en compañía de la Osidem, y aseguró, "es un trabajo en equipo y en compañía de este coro maravilloso presentaremos una obra sencilla para todos aquellos que se acercan por primera vez a este género, les va gustar, esperamos tener un lleno total".

Eduardo Sánchez Zúber subrayó la trascendencia de esta obra, "el mensaje que brinda Carmina Burana es el de dar a conocer la frustración que produce el placer cuando éste ya no está, mismo que hace nacer el dolor.

"Con tanta violencia en el país nos parece importante compartir y promover la cultura", puntualizó.

Además, destacó la importante participación del coro bajo la dirección de Villeda, "un coro conformado por hombres y mujeres de todas las edades; el niño más pequeño tiene seis años, mientras que la persona más grande que nos acompaña cuenta con 94 años", señaló.

El programa que presentará la Osidem y la Sociedad Coral Cantus Hominum está conformado por siete actos y la interpretación de 25 piezas, entre las que destacan: "O fortuna", "Versi leta facies", "Ecce gratum", "Amor volat undique" y "Ave formosissima".

Respecto al idioma en que se realizará la presentación, Villeda recordó que "no se necesita hablar latín o alemán, la música y las voces son de gran calidad y de dimensiones sorprendentes".

Con una trayectoria de medio siglo, la Osidem es una institución musical de proyección internacional gracias a compositores michoacanos como Paulino Paredes (1913-1957) y José de Jesús Carreño Godínez (1928), sólo por mencionar algunos.

Su repertorio abarca todos los géneros y estilos, desde el barroco hasta lo actual, incluyendo ballet y ópera. Este viernes 12 de noviembre se presentará en la Sala Netzahualcóyotl con la obra "Carmina Burana", una oportunidad única que no se pueden perder.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario